viernes, 25 de enero de 2013

SER DE PIEDRA

Ser de piedra
la piel de piedra
carne y hueso de piedra
la sangre de arena
la mirada de tierra
Un peso muerto
donde tropiezo y me parto el alma
Como un viejo recuerdo
permanezco en silencio
Sólo el tiempo me erosiona
me gasta
enterrado en esa soledad
que es el abandono
abandonado en esa soledad
que es la tierra
Sé de la vida lo que la raíz
de una hiedra me cuenta
y al momento se me olvida
Soy del color del líquen que me cubre
y no sirvo para nada ni para nadie
igual ahora que siempre
Nunca fui niño ni hombre ni poeta
siempre he sido piedra
piedra sin remedio
inerte / estéril / inane
otra cosa sólo era un sueño
un simple destello
Apenas un poco de sol me calienta
y ya creo que estoy viviendo
de no ser porque algunas cosas
nunca cambian
de no ser porque una piedra
consiste siempre en sí misma
frío hogar de la escarcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario