jueves, 24 de enero de 2013

SER DE AIRE

Ser de aire
la piel de aire
carne y hueso de aire
la sangre de viento
la mirada de brisa
Todo me traspasa
todo resiste a mis manos
Quizá revuelva una hoja seca de álamo
apague una candela temblorosa
o acaricie un cabello algún día
No podré torcer una veleta
ni henchir una vela
ni volar una cometa
Leve soplo de mi aliento siempre descendente
quisiera ser anabático
Etéreo como un sueño recién nacido
acompaño a las nubes en su tristeza
y la luz me atraviesa sin piedad
sin poder retenerla
Eterno pasajero sin origen ni destino
un constante transcurrir libre y perdido
condenado a un rumbo caprichoso
y a un contorno voluble
transparente
Hasta mi voz inconsistente
lleva palabras consigo
para perderlas por siempre
Llevo un nombre que no es mío
para tener algún sentido (tu nombre)
Y son perfumes cuanto tengo
todo cuanto ofrezco
y tal vez el tintineo de una campanilla
el gorjeo de un jilguero
las pobres notas de una melodía
o el humo de un incendio
con más no puedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario