lunes, 7 de enero de 2013

ESPANTAPÁJAROS

Mi osamenta, el palo de una escoba.
Mi piel, andrajosos harapos.
Mis órganos, de paja enmohecida y floja.
Brazos no tengo, sarmientos son mis manos.
*
Mi cabeza, un sombrero gastado
de tanto guardar recuerdos,
recuerdos olvidados.
Mi cara, de sucio trapo.
Botones distintos, mis ojos.
Mi nariz, un agujero del saco.
Mis labios, tiras de algodón rojo
deshilachadas por el viento.
Mi corazón, un nido de jilgueros
que no me tienen miedo.
*
Un poeta me dio el alma.
Río con el nuevo día…
dejo de llorar al alba.
Vivo sujeto a la tierra
anhelando caminar,
¡lamento! si pudiera,
lo mismo que cantar.
*
Envidio a la amapola que florece
y año tras año tras año muere:
deja caer su semilla donde fuere,
y así continúa y permanece.
*
El tiempo se lleva mis sueños,
perdiéndose a lo lejos.
Hoy han venido mis dueños
a colgarme unos espejos,
ahora entono un canto pequeño
de luces, destellos y reflejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario