miércoles, 30 de enero de 2013

HOMBRE EXTRAÑO

Me miro y no me reconozco
sólo veo un hombre extraño
donde quiero ver aquél niño
*
Era tan fácil soñar antes
*
La ciudad a oscuras no es agradable
camino con miedo por sus calles
Diciembre ha llegado de nuevo
apenas sin darme cuenta
y pronto dejará su rastro
inevitablemente
volverá dentro de un año
o quizás no...
*
Un día cualquiera posaré la vida
en una orilla del camino por ver la forma
de unas nubes y sus colores
Arderá la duda de si mereció la pena
tan sólo un instante de gracia
No / ¡quedarán tantos otros!
¡tantos!
*
Voy recogiendo los días que fui perdiendo
que fui dejando prendidos por las esquinas
tendidos sobre los charcos de agua sucia
Enredados en las zarzas y espineras
bailan sus jirones con la música del viento
tienen hoy el sabor dulce y feliz
de aquélla sonrisa lejana
llega acaso su brisa tenue
un leve perfume de flores de verano
pero tan pronto los tiento se van deshaciendo
frágiles víctimas de la enfermedad del tiempo
si los alcanza la lluvia se desleerán seguro
como la tinta que los contiene
como los versos donde los guardo
*
Era tan fácil soñar antes
*
Cierra ahora sus ojos un hombre extraño
pensando
es tan difícil soñar ahora
entre la maraña de recuerdos
y perseguir una luz entre nubes de silencio
Persistirá la sombra extraña
de un hombre gritando con la tierra al cuello
agarrado a sus poemas
los que un día soñara un niño
o lo que de él iba quedando

No hay comentarios:

Publicar un comentario