martes, 22 de enero de 2013

CASI POEMA

Lloro; sí, lloro
lloro por nada y por todo
y
alguna vez lloro por tí
sí, por tí
y
de las lágrimas que me surcan nacen palabras
sí, palabras
y
las manos que las secan las escriben
sí, las escriben
y
mis ojos; sí, mis ojos,
sueñan con la poesía
sueñan; sí, sueñan
*
Daría mi muerte
sí, mi vida
por ser el último poeta
el peor de todos ellos
la cola del ratón
un gorrión que sueña con volar como un albatros
sí, como un albatros
soportaría las burlas y la vergüenza
sólo por ser poeta
sí, poeta
es una herida que sangra
a borbotones cada verso
así es como he decidido vivir
sí, morir
*
Nada es eterno
excepto lo imposible
No me satisface más
conseguir cuanto quiero
que intentarlo aún sin resultado
He buscado toda mi vida
algo
que ni siquiera sé que es
no lo sabía
no, no lo sabía
hasta descubrir que lo que busco
finalmente es ser encontrado
sí, encontrado
Ahora sólo me falta saber
por quién

No hay comentarios:

Publicar un comentario